El detonante de la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal, fue el conocido como caso ‘Schnauzi’. Un individuo torturo durante más de 11 horas a una perrita de unos 2 meses hasta su muerte, mientras lo grababa en video para después subirlo a internet.
Más de 100.000 internautas horrorizados ante las terribles imágenes, se unieron a través de las redes sociales para encontrar a este sujeto.
Pero entonces nos preguntamos, que sucederá cuando demos con el?
En nuestro país no tenemos una Ley de Protección Animal Nacional, pues esta es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas, de esta manera el Congreso y el Senado se desentienden sobre la materia.
Cada Comunidad Autónoma tiene una legislación diferente, lo que significa que los animales, dependiendo de donde se encuentren, reciben una mayor, menor o nula protección.
Por lo tanto, en caso de ser detenido, procesado y finalmente condenado, este individuo seria castigado de acuerdo con el Código Penal, a una pena máxima de entre 3 y 12 meses de prisión, y en caso de no tener antecedentes penales, según las normas de aplicación de las penas, solo tendría que pagar una simple multa.
Teniendo en cuenta que estas ridículas penas son el resultado una modificación que se llevo a cabo el pasado mes de diciembre, consideramos vital una mayor protección frente a estos sujetos, pues no solo son peligrosos para los animales, sino potencialmente también para las personas.
Por todo ello estamos llevando a cabo una recogida de firmas con la intención de ejercer el derecho de petición que nos reconoce la Constitución, solicitando de las Cortes un endurecimiento real y efectivo de las penas por maltrato animal, así como la adhesión de nuestro país a la Convención Europea sobre Protección de Animales de Compañía, elaborada hace mas de 20 años por el Consejo de Europa, y de la que España, pese a ser miembro de dicho Consejo, aun no ha querido formar parte (o mejor dicho, nuestros representantes no han querido que seamos parte).
Esta vez esperamos que nos escuchen las personas que elegimos como nuestros legítimos representantes en el Poder Legislativo, que recuerden el significado de lo que supone la representación en democracia, y reformen las normas en consideración a lo que la mayoría entendemos algo esencial: el respeto por la vida de seres que sufren y padecen a diario el maltrato, como son los animales de este país.
Con el fin de dar a conocer esta iniciativa convocamos cerca de 60 manifestaciones el pasado 25 de marzo de 2011.
Recuerda que debes enviarlas antes del 30 de abril a:
Celia Espada García
Apartado de Correos 150127
28080 de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario